miércoles, 29 de abril de 2015

Entrenando con los Mejores #11


Tácticas de ataque y bloqueo por el maestro Mario Cuen 
durante su clase de Artes Marciales Mixtas. 

Kids Fitness Menu

Recuerda que además de los servicios de Guardería, 
contamos con un Menu Fitness de comida para niños.



martes, 28 de abril de 2015

La Insistencia de la Manzana Verde


Usualmente nunca puede faltar la manzana en nuestra dieta, sobretodo si viene indicado por un nutriólogo especializado en el ejercicio. De los distintos colores que la podemos encontrar en los mercados, la más recomendada viene siendo siempre la verde y por algo resulta ser la más costosa. 

En sí la mayoría de la manzanas comparten las mismas vitaminas A, B1, B2, B6. C, E y K. Tampoco faltan los antioxidantes tales como el calcio, hierro, potasio, boro, ácido fólico, fibra, hidrato de carbono, ácido tartárico y ácido málico.  

Ahora en cuanto a la insistencia de comer una manzana verde al día, son tantos los beneficios proporcionados por sus nutrientes que por algo existe el dicho de “una manzana al día nos mantiene alejados del médico” y he aquí las razones que lo respaldan:

  • Disminuye el colesterol del cuerpo.
  • Oprime los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades del corazón.
  • Mejora la salud de los pulmones.
  • Respalda nuestro sistema óseo gracias al mineral boro.
  • Ayuda  a mantener el peso corporal.
  • Es ideal en las dietas para adelgazar por su contenido de sólo 80 calorías.
  • Controla el estrés, el riesgo de Alzheimer y las enfermedades degenerativas. 
  • Reduce el riesgo de cáncer en un 57%, el cáncer de colon en un 42% y de mama en un 17%.
  • Desintoxica el organismo.
  • Es auxiliar en el tratamiento de la diarrea o el estreñimiento.
  • Hidrata la piel.
  • Trata los problemas de acidez e hinchazón estomacal.
  • Tienen un alto poder saciante.
  • Provocan un efecto limpiador en la dentadura.
  • Regula la glucosa en la sangre haciéndola ideal para los diabéticos.

Debido a que la manzana verde es rica en fibra soluble, al comerla en ayunas retrasa la absorción de azúcar en el intestino y este efecto dura gran parte del día. No obstante, un exceso podría provocarnos acidez estomacal o un desequilibrio químico en nuestro organismo. Debe tenerse cuidado si padecemos colon irritable o cálculos biliares.

En comparación con las manzanas rojas, estas poseen más azúcar y una menor cantidad de antioxidantes. Aunque son eficaces para combatir el envejecimiento prematuro, facilitan el sueño, purifica la sangre, su zumo sirve de remedio contra la fiebre, desinfecta la boca y su alto contenido de hierro combate el asma, la tuberculosis y los síntomas de los resfriados.

Un dato importante, es que las manzanas no deben pelarse ya que en la cáscara yace la totalidad de sus nutrientes. Por tanto, la manzana verde o cualquiera de sus presentaciones deben estar presentes en nuestra dieta alimenticia por la gran contribución que nos otorga a nuestra salud. 

lunes, 27 de abril de 2015

Reto Fitness: Ultimato


Los participantes entregan su máximo esfuerzo en esta última semana del RETO FITNESS.
Mantente pendiente del 2 de Mayo para descubrir al Ganador.

Horario para el Día del Trabajo


Vive bien, hazlo este primero de Mayo.

miércoles, 22 de abril de 2015

Mejora tu Condición Física


Cada uno de nosotros  poseemos fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad. Quizás unos más que otros o inclusive menos de acorde a nuestra condición física. Por esa razón te ofrecemos algunos consejos básicos al momento de ejercitarte.

Investiga y asesórate: antes que nada es necesario tener una noción fundamentada sobre el objetivo a alcanzar. Si se quiere subir o bajar, conocer los distintos o posibles músculos a trabajar y qué dietas son las adecuadas.

Establece una rutina: en base a tu propia investigación y consulta con un especialista,  debes armar un plan de ejercicios a ejecutar en los días programados. La recomendación es alternar diferentes tipos de músculos con al menos dos o tres días de descanso.

Empieza con flexibilidad: no sólo te vayas directo a los levantamientos, date un tiempo para estirar los distintos músculos de tu cuerpo. De esta forma liberas las tensiones, reduces la probabilidad de contraer fracturas y respaldas tu fuerza cuando recurras a las pesas.

Haz circuitos: después de tres semanas de una rutina intensa, se recomienda reducir el peso en un 40% para que recuperes tu resistencia. De lo contrario, la fatiga te alcanzara causando que te desmotives o sufras una terrible lesión. 

Refuerza  con disciplinas: no sólo te quedes en el área de pesas o cardio, inscríbete a clases de yoga, spinning, cross-fit o valetodo para trabajar con toda clase de músculos desde distintas percepciones. 

Diviértete: si tienes oportunidad de integrarte a juegos deportivos, aprovéchalo ya que no existe un ejercicio más completo y desestresante que la buena competencia entre amigos o compañeros del gimnasio.  

No seas víctima de los comerciales: sé consciente que el ejercicio no es placentero ni tampoco fácil. Es una disciplina que requiere meses y no sólo por cualquier anuncio sobre suplementos o maquinas milagrosas te conseguirán esos resultados en un par de días.

Concéntrate en otras cosas: recuerda, no todo es ejercicio, debe haber un equilibrio. Si eres estudiante y se avecina el periodo de exámenes o estás bajo una línea de cumplimiento de entrega en tu trabajo, no lo sacrifiques. Dale prioridad a ese distractor y verás cómo se te compensará a la próxima vez que acudas a entrenarte.

Motivación: inspírate en tus ídolos deportivos, escucha música, toma clases y socializa para que no caigas en la monotonía. De esa manera podrás retroalimentarte y prevenir caer en el cansancio, exceso o la frustración. 

Tal como lo lees, si sigues algunos de estos consejos a partir del mes comenzarás a notar buenos resultados en tu condición física que con los años te garantizarán no sólo una excelente salud física sino también una salud mental. 

lunes, 20 de abril de 2015

Reto Cross


Observa como los participantes del Reto Fitness entrenan
 en la clase de Cross Fit del maestro Alex Kee. 

jueves, 16 de abril de 2015

La Importancia de las Tortillas de Maíz y de Nopal


Nunca suele faltar en cada comida un par de tortillas calientitas. Es casi de costumbre tenerlas en los platillos mexicanos. En cierta manera es un buen sustituto al pan debido a que sus calorías, fibras y grasas son inferiores en su valor nutricional.

Asimismo la Tortilla de Maíz también ha ido adaptándose hasta el punto de originarse la Tortilla de Nopal, la cual equivale cerca de la mitad de una tortilla tradicional. Nada mal para quien le guste comerlas de más.

Usualmente las tortillas tienden a reemplazarse o eliminarse por el riesgo de acumular grasas. Sin embargo, esto se debe principalmente a consumirlas fritas por consecuencia de los antojitos mexicanos. Esto a su vez nos hace propensos a las enfermedades cardiovasculares.  

Sólo es cuestión de limitar el aceite  porque remover la tortilla podría también ser contraproducente. El maíz por sí es un cereal natural rico en fibra que ayuda a la digestión, reduce el colesterol y promueve la circulación sanguínea.

Las propiedades van más allá de los carbohidratos, contiene vitaminas A, B y C, potasio, calcio, fósforo y proteínas. Por tanto es altamente recomendable para los deportistas por el aporte de energía.

Su fuente de Niacina mejora el estado de la piel, tranquiliza el sistema nervioso,  mantiene las encías sanas, le da buen funcionamiento a los riñones, refuerza los huesos, oxigena las células y previene el cáncer.

Una Tortilla de Maíz nos aporta 38% de proteínas, 45% de calorías y 50% de calcio. La dosis recomendada para un adulto es de dos a tres tortillas diarias. Ya si se es deportista, puede hacerse una excepción. Cabe señalar que dos tortillas equivalen a una taza de leche o queso (por el calcio).

Para quienes la desconocen y buscan otra alternativa, la Tortilla de Nopal viene de la conversión del nopal orgánico en harina en conjunto con linaza y quizás un poco de maíz.  Mientras que una tortilla tradicional contiene 74 kcal por cada pieza, la Tortilla de Nopal sólo contiene 20 kcal. Por esa razón los nutriólogos tienden a recomendarla a sus pacientes.  

Además de la buena cantidad de fibra, contiene vitaminas y minerales como el calcio, hierro, riboflamina y niaciona. Previene los calambres y las migrañas, controla la glucosa en los diabéticos y auxilia en la pérdida del peso por la oportunidad de comer más por menos calorías.   

Entre sus desventajas radica la poca fuente de calcio y la débil consistencia al calentarse ya que se rompe con facilidad, en ese caso se recomienda tostarse. Aunque uno debe fijarse al momento de comprarlas que entre los ingredientes no vengan aceite o harina de trigo, ya que de por sí son un poco costosas. 

Independientemente de cuál elijas, se recomienda comerse crudas o la plancha, nunca cocinadas con aceite ni mucho menos manteca. Tampoco se aconseja acompañarse con arroz, cereales, panes o galletas porque sólo aumentarían las grasas saturadas.

Ya sea en las mañanas o en las tardes con queso panela, vegetales y un buen trozo de carne, pollo o pescado; tanto las tortillas de maíz como las de nopal son esenciales para nuestro funcionamiento físico y mental. 

viernes, 10 de abril de 2015

miércoles, 8 de abril de 2015

El misterio detrás de los Carbohidratos


Referidos también como hidratos de carbono, sacáridos o glúcidos, de sólo escucharlos tiemblas por el miedo de engordar. Si no es tu caso entonces seguramente lo habrás escuchado en muchos seguidores de las dietas extremas ya que en los deportistas activos o fisiculturistas tienden a tener distintos puntos de vista sobre este supuesto enemigo.

Para empezar, los carbohidratos son uno de los grupos básicos de alimentos encontrados en los azúcares, almidones y fibra. La función principal consiste en suministrarle energía al cuerpo, esencialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una de sus enzimas de nombre Amilasa, es la responsable de descomponerlos en glucosa creándose así esa necesaria revitalización.

Los carbohidratos se dividen en dos grupos:

Simples: están compuestos por uno o dos azucares, estos figuran en las frutas y los productos lácteos. También están en los alimentos procesados como las golosinas, las bebidas de sabor y los jarabes.

Complejos: contienen más de tres azucares, siendo los populares el azúcar de mesa, algunas verduras ricas en almidón, legumbres, cerveza, panes integrales, cereales, la miel y también los productos lácteos.

Comer en exceso puede conducirnos a la obesidad mientras el no comerlos lo suficiente puede desnutrirnos. El promedio de consumo yace entre el 40% al 60% diario (mínimo 100 gramos para mantener el metabolismo activo). La recomendación es obtenerla de los complejos por su adicional suministro de vitaminas, minerales y fibra.

Determinar personalmente la cantidad exacta que puedes consumir requiere de una asesoría personal con un nutriólogo y varias sesiones de revisión para llegar a la meta deseada. Sin importar que sea perder peso, subir masa muscular o controlar la diabetes, el consumo en sí  depende de la edad, altura, salud, metabolismo y condición física.

Se debe tener mucho cuidado al momento de sustituir porque puede ser contraproducente para nuestra salud. Se dice que la miel, los helados de yogur, los jugos y las bebidas energéticas son los peores alimentos con carbohidratos por su alto contenido de fructosa.

El truco con los helados de yogur es que su contenido de yogur es inferior al 44%, en comparación con un yogur de helado. Cuidado al momento de comprarlos, porque ambos son diferentes y con tanta mercadotecnia es fácil ser engañados.  

La clave radica en consumir alimentos o productos que contengan bajos niveles de carbohidratos con altos niveles de fibra, vitaminas y minerales. Si no puedes evitar consumirlos por ser tu preferencia, se recomienda comerse en el desayuno cuando el metabolismo es veloz.

Las porciones recomendadas por día podrían ser las siguientes:
100 gramos de arroz o pasta integral
40 gramos de galletas o pan integral
2-4 piezas de fruta fresca
50 gramos de fruta seca o pasa.

En sí los Carbohidratos son necesarios bajo un perfecto balance con las proteínas y las grasas que debemos comer en orden de funcionar adecuadamente de acorde a nuestro estado físico y mental. Como podrán darse cuenta, no existe un alimento malo, sólo es cuestión de no caer en los excesos o hacer malas combinaciones sobre todo en las tardes. 

martes, 7 de abril de 2015

Nueva Muscle Milk totalmente Orgánica


Protein is nature’s building block. After a workout your body demands it to recover and grow stronger. We’ve developed Muscle Milk® Organic with 15 grams of organic protein to help you recover after your workout. We sweetened it with organic cane sugar and organic stevia for a light, delicious taste. It’s low in saturated fat and cholesterol and is gluten free, making it a healthy and guilt-free source of protein whenever your body needs it.
Muscle Milk Organic is a step closer to nature’s way of fueling your workout recovery.


Podrás resistirte a esta divina y saludable tentación?


Ya a la venta en No Fitness Café