viernes, 21 de agosto de 2015

Clásicos Errores de los Novatos


Para los primerizos quienes después de meses o inclusive años de soñar con inscribirse a un gimnasio, finalmente deciden hacerlo descubriendo que nada es tan fácil como lo pintan los fisiculturistas o clásicos actores de Hollywood y modelos de revistas.

Todo requiere un esfuerzo y sobretodo, una ejecución correcta para llevar a cabo nuestros objetivos y para ellos se puntualizan los siguientes clásicos errores que tanto jóvenes como adultos suelen cometer cuando ingresan con todo el entusiasmo del mundo a un gym.

La juventud no es excusa, sólo porque seas mayor no implica que no puedas lograr una buena masa muscular en menos tiempo, hay jóvenes o adolescentes que les cuesta el doble de tiempo, así que tampoco es la genética.

Tanto joven como adulto están expuestos a sufrir lesiones si se exceden en sus pesos, ejecutan mal los ejercicios, recurren a rutinas inapropiadas y se dejan impresionar por los suplementos bombardeados por los medios, los cuales tiende a depender del diseño gráfico. 

Lo básico es la proteína de suero, creatina y tomar tus vitaminas.  Asimismo alimentarte sanamente, reducir la ingesta de grasas y azucares las cuales se encuentran casi todos los alimentos de naturaleza chatarra y de lata. 

No trates de impresionar levantando lo doble de tu peso, esto provocará que te acabes tus articulaciones y con la fuerza bruta en que la dejas caer, podría ocasionarte una serie fractura de la cual podría tomarte meses en regresar y aunque regresarás, la fuerza no sería la misma.

No es cuestión de rapidez sino calidad, utiliza un peso apropiado y ejecuta con lentitud los movimientos, siente el desgaste no sólo con tu cuerpo sino con tu mente. Disfrútalo y no te frustres si te quedas entre 8 a 12 repeticiones, de hecho es lo ideal para masa muscular.   

No glorifiques a los fisiculturistas porque ciertamente se verán mejores que uno, en primera es su trabajo y dependen de ello para vivir. Por otro lado, posiblemente seas mucho más saludable que ya que regularmente tienden a inyectarse de esteroides y otras sustancias para inflarse. 

Dada la cirugía en la actualidad, se asegura que hasta los más musculosos gozan de implantes de pechos y pantorrillas. Un secreto es que la cirugía abdominal donde algunos luchadores o profesionales del cine, tienden a marcarse los cuadros y removerse de paso la grasa.

No cometas el error de entrenar para atraer a los demás, entrena porque realmente quieres un estilo de vida saludable representado con un cuerpo atlético.  Por tanto come sano, hidrátate, duerme tus siete horas y adopta buenos vicios.

Nunca omitas un desayuno, tampoco salgas sin llevarte un almuerzo e investiga primero en lo que vas a hacer o meterte. No lo hagas así nomás porque tus amigos o un compañero de gym te lo recomendaron. Edúcate y desconfía, porque la ignorancia sólo te traerá problemas. 

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario