domingo, 30 de agosto de 2015

¿Rápido o Lento?


El levantar las mancuernas o una barra de modo rápido o lento tiende a ser un debate muy recurrente en al área de pesas, inclusive podría serlo también en la sección de Cardio. Básicamente es la clave para trabajar la masa muscular por lo que tendemos a profundizar en el modo de ejecutar esta disciplina para conseguir resultados.

Es necesario definir los objetivos personales para proceder con el ritmo adecuado. Cada rutina de ejercicios depende de ello porque consecuentemente se añadirá el tipo de velocidad. En lento, las flexiones estimulan la musculación; de forma veloz impulsa la ganancia de fuerza. Como podrán darse cuenta, ambas van dirigidas a la conveniencia de uno.

Levantar pesas de manera rápida requiere de un buen acondicionamiento para llevar al máximo el esfuerzo y conseguir aquella fuerza explosiva. De lo contrario no tendremos equilibrio ni fortaleza y fácilmente podremos ser presa de nuestros propios errores y hasta causarnos una grave lesión.  Debido a que la tensión se minimiza, esta se compensa con la resistencia producida por el elevado número de series. Gracias a esto llegamos pronto al fallo y por ende existe un incremento.

Ahora, levantar pesas en una lenta modalidad prolonga el esfuerzo de los músculos ya que existe una mayor tensión en las fibras musculares. Depende de la genética y la alimentación por lo tanto no es tampoco la convierte en una eficaz garantía. La llegada al fallo debería ser en menos de diez repeticiones hechas con mayor peso a menor velocidad. El descanso aquí es de suma importante entre cada serie.

Sea rápido o lento, ambos estilos contribuyen al crecimiento de la masa, sin embargo recae en la genética, acondicionamiento físico, nutrición y el descanso. Algunos les funciona hacerlo rápido y a otros lento, en sí depende de la persona como se sienta conforme va logrando lo intencionado. Lo ideal sería alternar cada método por tres meses y ver cuál brindó frutos.

Ya conforme la práctica, tus músculos te lo dirán, así que presta mucha atención a cómo te sientes y te ves en el espejo. No tengas miedo a equivocarte, aprende a diferenciar y busca asesoría profesional en caso de que ninguno te dé lo que buscas. Descuida, es una garantía que cualquiera de estas incentiva tus músculo por lo que conserva la fe.

Recuerda que si deseas una apariencia delgada y atlética en contraste con los fortachones, debes recurrir a un dieta rica en proteínas y escasa en grasas, en otras palabras, carbohidratos complejos. Nada de azucares encontrados en los productos comerciales, puro alimento cocinado en casa. Eso y una buena dormida de al menos 7 horas.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario