martes, 20 de octubre de 2015

La Chia



Hoy vamos a conocer la semilla de Chia:

¿Qué es?
   Es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006.

¿De dónde viene?
     Es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua.

¿Cómo consumirla?
1.-La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.
2.-Las semillas de Chía pueden utilizarse como beneficio adicional, si son añadidas a los cereales o al yogur del desayuno; también las puedes añadir sobre las ensaladas, platos de pasta o arroces, ya que tienen un sabor suave y se complementa con los demás alimentos. Asimismo puedes inyectárselos a los batidos de frutas para obtener vitaminas y minerales adicionales.

¿Cuáles son sus propiedades?
       A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

Entre sus beneficios nos encontramos con:
1.-Pérdida de peso.
2.-Buena digestión.
3.-Mejor resistencia en los deportistas.
4.-Regulador de los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos.

La advertencia que da el Colegio Americano de Gastroenterología es que se ha detectado casos en que la chía se expande antes de llegar al estómago, específicamente en el esófago. Por eso, las personas que tienen problemas a la hora de ingerir sus alimentos en esta parte del cuerpo, es mejor evitar su consumo.

Para tal caso es mejor añadir la chía a alimentos consistentes para que pase de frente al estómago sin quedarse en el esófago. Como cualquier alimento, su consumo en exceso puede tener efectos adversos para el organismo, por eso, es necesario controlar las dosis para adultos y niños. 

Recuerda, el abuso de este producto puede provocar estreñimiento y deshidratación.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario