sábado, 3 de octubre de 2015

Propiedades y Beneficios del Pimiento Morrón


Los pimientos morrones ofrecen una gran versatilidad en la cocina, ya que se los puede consumir crudos, asados o fritos. Usualmente tienen a ser desvalorados por su sabor especial ignorándose los grandes beneficios que nos aportan a nuestro cuerpo.

Esta planta americana procedente de las patatas y el tomate conforman una fuente esencial de Vitamina C superando a las naranjas y limones. Cabe señalar sus propiedades analgésicas, antivomitivas y aperitivas.  

Tienen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías cada 100 gramos. Apenas contienen grasas lo cual nos sirve para bajar peso considerando su alto contenido de fibra y agua. Tanto produce sensación de saciedad como al mismo tiempo combate el estreñimiento.

Constituyen un diurético ideal ante su alto contenido de potasio ya que es perfecto para combatir la retención de líquidos. Si andas en busca de un depurador, aquí lo tienes y en varios colores.

Un estudio publicado en el Journal of Food Science reveló que sus dosis de betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, nos previenen del colesterol malo.

La luteolina nos ayuda a reducir los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, de acuerdo con una investigación de la revista Journal of Nutrition.

Sirve de excelente complemento nutricional para las embarazadas y los niños en crecimiento.Esto ante su contenido de ácido fólico, un elemento que colabora con el desarrollo neural del bebé, principalmente en las primeras etapas de gestación. Del mismo modo contribuye a prevenir las malformaciones del feto.

Muy importante saber que se emplea como tratamiento externo para la piel ya sea para la psoriasis o herpes. Se ha dado casos de congestión bronquial y artritis por pertenecer al grupo de las Vitaminas B

Nuestros platillos son atractivos al instante por la intensidad de sus colores de los cuales cada uno de estos se diferencia del resto, por ejemplo: los verdes son los más amargos mientras los rojos y sobre todo los amarillos, tienen un gusto más dulce.

Es importante que les quiten la piel aquellas personas que tienden a tener problemas al consumirlas. Una forma sencilla de hacerlo es colocando el morrón en una plancha y girarlo con un tenedor a medida que se va quemando.

Cuando se haya completado una vuelta, retíralo del fuego y sumérgelo en agua. Así podrás pelarlo con facilidad. También se aconseja retirar las semillas o membranas, ya que su sabor resulta demasiado amargo.

En conclusión, si andas en buscas de una dieta desintoxicante con calcio, aminoácidos y sanación veloz en las heridas. El pimiento en cualquiera de sus exóticas presentaciones es más que suficiente para fortalecerte el cuerpo y el corazón.

Fuente: 

1 comentario: