miércoles, 28 de octubre de 2015

Beneficios de una Caminata Diaria


A la hora de buscar un ejercicio adecuado, que ayude a fortalecer los músculos y que te ayude a sentirte feliz y saludable, no lo pienses dos veces. Caminar es la mejor opción.

Una buena caminata de 30 a 60 minutos al día, para muchos, puede ser mejor que cualquier otro ejercicio tedioso y hasta monótono.

Aquí encontrarás tres buenas razones para decidirte por una buena caminata:
  1. Si eres una persona sedentaria, te ayudará a adaptarte a la actividad física de forma gradual  y te permitirá ver resultados impresionantes si eres constante y persistente.
  2. Caminar no implica una gran inversión de dinero. Solo necesitas unos zapatos cómodos y decidirte por un horario. Ayuda mucho si lo tomas como una alternativa cuando vayas al mercado o inclusive al trabajo. 
  3. Caminar no implica ningún riesgo. Una buena caminata te divertirá y te permitirá ejercitar tu cuerpo adecuadamente. Además de que estarás al aire libre, conocerás lugares que quizás desconocías o no prestabas atención. 

Ahora déjame contarte acerca de los beneficios:
  1. La caminata diaria contribuye a reducir tu riesgo de que desarrolles un ataque cardiaco y un derrame cerebral.
  2. Es una actividad ligera que ayuda a tonificar tus músculos.
  3. Previene la degeneración de las articulaciones.
  4. Estabiliza la presión alta, el colesterol elevado y la diabetes.
  5. Caminar eleva los niveles de endorfinas por lo que te ayudará a sentirte más feliz.
  6. Si tienes problemas con insomnio, vas a adorar tu caminata diaria porque así caerás rendido.
  7. Te inyecta de energía. Así que si sentías que nomas no la armabas, podrás olvidarte de esa sensación una vez que comiences y mantengas tus caminatas.
  8. Tras salir cansado del trabajo, no hay nada mejor que una buena caminata para liberar la tensión. De esta manera tus niveles de estrés comienzan a disminuir considerablemente.
  9. Mejora tu respiración y más al estar en contacto directo con el aire.
  10. Quemas calorías por lo que la pérdida de peso es evidente como también el mantener te con un cuerpo sano .

Sea dónde sea, no existe excusa alguna para llevar a cabo una caminata. De hecho se recomienda más que el subirte a una bicicleta estática porque lo segundo tarde o temprano termina enfadandote en contraste con estar aventurandote en el exterior.  

Fuente:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario