miércoles, 3 de junio de 2015

Mitos Sobre Adelgazar y Aumentar Masa Muscular


En este intermedio de semana, se nos ocurrió darle respuesta a algunos de los mitos sobre adelgazar y aumentar de masa muscular que han estado moldeando nuestra forma de vida en cuestiones de dieta y entrenamiento físico.

Se debe entrenar de acorde a nuestro tipo de cuerpo.
La velocidad del metabolismo depende del porcentaje de la absorción de proteína y la capacidad de recuperación muscular; en ningún momento influyen la estatura o contexto corporal tales como endomorfo, ectomorfo o atlético.

Debes entrenarte lo mucho posible.
Del mismo modo que para aumentar masa muscular, de tres a cinco entrenamientos a la semana es más que suficiente ya que limitarse a una dieta libre de carbohidratos, seis días de trabajo intenso y horas de cardio son peligrosamente contraproducentes.    

Mucho Cardio o Abdominales es sinónimo de bajar la panza.
Para adelgazar se debe hacer dieta. Por cientos de abdominales que hagas o te la pases trepado en la bicicleta, si no cuidas tu alimentación, no habrá quema de grasas ya que el desgaste calórico es del 25% mientras que el 70% restante lo trabaja el metabolismo.

Las Pastillas de Adelgazar son garantía.
Esta teoría es de doble filo debido a que la mayoría de los casos funcionan con eficacia pero el precio a pagar se asemeja al cáncer dado que afectan directamente la tiroides. Asimismo, al momento de dejarse, uno recupera su peso perdido y hasta en algunos casos, lo duplica.

Son necesarios los Productos Libres de Grasa.
La norma de consumo de grasa va del 50 a los 100 gramos por día. En la actualidad existen productos con aquella etiqueta de los cuales resultan peores. Dado el incremento de azúcar o sodio que contienen para compensarse, uno termina aumentando de peso porque este exceso a final de cuentas se torna grasa.

Las Máquinas son más eficaces que las Mancuernas.
El uso de las máquinas es eficaz para los deportistas experimentados mientras que para los novatos podría conllevarlos a una rutina floja por no sentir la carga de trabajo ante el bajo peso o la mala ejecución de los ejercicios ante su desconocimiento. 
   
Durante el ejercicio no debes de beber agua.
Esto es falso ya que es necesario estar hidratado durante el ejercicio para compensarse de la sudoración y mantener un buen ritmo respiratorio. De lo contrario, uno podría terminar colapsando en plena rutina.

Entrenar menos de una hora no sirve de nada.
Treinta minutos a lo mucho es mil veces mejor que cero. Cualquier rutina por más breve que sea, es buena por implicar un movimiento. De hecho, desde el primer minuto uno comienza a quemar calorías porque el cuerpo necesita combustible para llevar a cabo la tarea.

Sólo se pierde grasa en el músculo entrenado.
La pérdida de grasa es pareja, independientemente del músculo seleccionado, se da por todo el cuerpo y el modo de detectarlo es a través del rostro. Por ende el armado abdominal depende de un porcentaje de grasa inferior al 14%, no tanto de las infinitas repeticiones.  

1 comentario:

  1. Your website is very beautiful or Articles. I love it thank you for sharing for everyone. Eye Supplement

    ResponderBorrar