sábado, 13 de junio de 2015

El Alcohol y los Músculos


Si te encuentras en proceso de tonificación, quizás deberías pensar seriamente antes de irte de parranda con tus amigos o compañeros de trabajo. Al menos tengas una impresionante fuerza de voluntad para decir NO a los tragos, aunque al final es inevitable no dejarse llevar por la fiebre de la noche.

Además de ser un activador de enfermedades, se ha comprobado que el exceso de bebidas alcohólicos retrasa el metabolismo originándose así la acumulación indeseada de grasa. El alcohol se simplifica en calorías, no hay fibra o nutriente alguno para la construcción de la masa, sólo energía estancada debido a la dificultad que experimenta nuestro organismo en procesarla.

Convertirlo en un modo de vida trae consecuencias porque en vez de relajarnos nos hace propensos al envejecimiento prematuro por el constante golpe de cansancio y debilidad que nos provoca. Tratar de ejercitar tras una noche de borrachera, es peligroso porque el flujo de sangre en nuestros músculos se ha reducido, por ende la cruda.

El alcohol reduce los músculos por los trastornos de sueño, inhibe la descomposición y absorción de nutrientes, la glucosa se altera, el sodio se excede y los huesos se descalcifican.  Esto podría llevarnos a riesgos letales como la hiperlipidemia, hipoglucemia o cirrosis.   

Bajo este conocimiento, es necesario controlar la ingesta de alcohol especialmente si te encuentras tratando de construir o mantener tu masa muscular. Tampoco se trata de cortarte esta supuesta fuente de diversión social ya que la recomendación en el caso de los hombres es la de tomar dos copas por día mientras en el caso de las mujeres, se aconseja una. 

En caso de no poder evitar su moderación, es necesario mantenerse hidratado con agua y consumir muchos refrigerios sanos. Esto nos ayudará a combatir la deshidratación crónica, la degradación de los músculos, el trastorno del metabolismo y el desgaste de la testosterona en conjunto con los espasmos, calambres o las dolorosas articulaciones que solemos lidiar si nos pasamos de lo recomendado. 

Por otro lado se ha escuchado el buen sustituto que se ha vuelto el vino tinto aunque la mayoría lo suele percibir como una tendencia de la alta clase. En la actualidad existe un amplio catálogo de marcas haciéndolo más accesible en precio para cualquier persona. El bienestar radica en sus antioxidantes polifenoles, los mismos encontrados en la piel de la uva y hasta en el chocolate oscuro. Estos tienen la función de combatir los radicales libres que rondan libres en nuestro cuerpo. 

Entonces, ahí lo saben, la relación entre el alcohol y los músculos es sinónima del agua con el aceite.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario