miércoles, 7 de enero de 2015

¿Cómo acelerar el metabolismo?


A excepción de las pastillas y unas cuantas dietas, no existe una formula mágica para perder peso ya que las anteriores pueden traer consecuencias que van desde el rebote hasta distintas enfermedades. Lo seguro radica en el ejercicio, la sana alimentación y el descanso. Quizás no buscabas ser recordado, por tanto me concentraré sólo en proporcionar un listado con algunos alimentos cuya función coincide en acelerar el metabolismo.

La avena, el arroz integral y la quínoa nos dan una buena dosis de energía promoviéndose así nuestro desgaste de grasas. Además estabilizan nuestros niveles de insulina disminuyendo el desequilibrio por parte de los azucares.

Se dice que quien tiende a comer de una a tres manzanas o peras al día, pierde mucho más peso que quienes no lo hacen. Otra fruta también es la toronja por su jugo cítrico.  

Las sopas tienden a saciar con facilidad, incluso se digieren con rapidez dado su estado líquido en comparación con lo sólido de los platillos fuertes.  

A través del calcio en el Brócoli y la lechuga perdemos el doble de peso. También puede optarse por tomar suplementos, en caso de andar bajos.

El consumo directo de los chiles y otros picantes en su estado natural, aumentan la circulación y le dan ritmo a nuestra digestión reduciéndose así los antojos. Se dice que este efecto suele durar tres horas. Tal parece es bueno pegarnos una buena enchilada de vez en cuando.   

Lo anterior también aplica en las especies, entre más picosas mejor. Se pronostica una quema cerca de 1,000 calorías al emplear el ajo, la canela, pimienta negra, semillas de mostaza, chia, etc.  

Todas las clases de nueces, semillas y sus derivados en aceites están garantizadas a combatir la lentitud en nuestro metabolismo. La clave radica en sus ácidos Grasos Omega 3.   

Recuerda, para qué funcionen es necesario comerlos por los menos en los primeros 60 minutos después de levantarnos. Si nos excedemos de la hora, nuestro organismo automáticamente se alentará por no haber recibido ese impulso de un rico, completo y balanceado desayuno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario