sábado, 12 de septiembre de 2015

Las Frutas Ideales para protegernos del Calor


En este calor hay que tener cuidado con los raspados, las paletas o nieves ya que el exceso de azucares puede ser contraproducente para nuestra salud en conjunto con el desgaste físico y la deshidratación de estar sudando y sudando sin parar.

Entonces para contrarrestar el calor, se recomienda comerse por lo menos una de las siguientes frutas por día:

Fresa, arándano, frambuesa y cereza:
Además de estar constituidas en un 90% de jugo, te protege de los rayos ultravioleta, mejora la oxidación en la sangre, disminuye el colesterol y reduce el daño en la flora gástrica.

Durazno:
Excelente antiinflamatorio por su exceso de vitamina E y C. Está comprobado que reduce el riesgo de experimentar un infarto. Además es ideal para los diabéticos por su fibra y potasio.

Melón:
Está constituida en un 90% de agua volviéndola en un eficaz diurético aportando a su vez minerales, hierro y antioxidantes para fortalecer el organismo.

Naranja, Melocotón, Nectarina y Toronja:
A cualquier hora del día resultan refrescantes y perfectas para calmar la sed de forma rápida. Por su pro-vitamina A y E, mantiene la piel en perfectas condiciones sin importar el clima.

Pera:
Siendo de naturaleza fría, repone el desgaste por su riqueza en fructuosa, despeja el calor y elimina las toxinas del alcohol de las noches veraniegas.

Piña y Limón:
Depurativos naturales por contener 84% agua, 14% de carbohidratos y 2% fibra. Nos ayuda a recuperarnos después de una tarde en la playa o de estar expuestos al sol.

Sandía:
En un estado frío logra hidratarte, nutrirte y calmar tu apetito por algo dulce dado su contenido de sodio, potasio y magnesio.


Para compensar las altas temperaturas se sugieren los siguientes cuidados:
  • Anticipar la sensación de sed tomando no menos de 2 litros de agua por día.
  • Optar por comidas frescas y no tan hirvientes.
  • Reducir el alcohol, los refrescos y los cafés.
  • Comer al menos tres verduras y dos frutas por día de las mencionadas por cada día. 


Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario