miércoles, 22 de julio de 2015

Consejos para entrenar este verano


Ahora que las altas temperaturas comienzan a predominar con intensidad, es momento de irnos preparándonos para el gimnasio o ya sea antes de salir a trotar.  Para ello, aquí van algunos consejos que podrían ayudarte a entrenar con éxito y sin excusas:

Se recomienda entrenar a primeras horas de la mañana o a últimas horas de la noche dado que las temperaturas tienden a ligeramente bajar, facilitándote así el ritmo y la intensidad porque en horas intermedias cuando el sol y el calor están en su apogeo, te desgastan desde el primer set.

Desde cualquier área tanto interna como externa, procura estar siempre en la sombra o bajo el techo, alejado del sol y sus rayos infiltrados a través de la ventana.  

Recuerda la importancia de beber agua antes, durante y después del ejercicio. La hidratación es esencial sobretodo en esta temporada, ya que no querrás desmayarte en plena caminadora o levantando una barra, suele pasar por tanto mucho cuidado.

Asimismo puedes tomar bebidas energéticas y suplementos proteínicos, sin embargo debes tener cuidado de que su contenido de azúcar no sea excesivo porque sólo nos provocará que tengamos más sed y ansías por seguir consumiendo cosas dulces.  

En cuanto a la vestimenta: utiliza camisetas 100% poliéster, transpirables, de tirantes o sin mangas, con bandas reflectantes y en diseños ligeros bajo matices claros. El Calzado  debe ser cómodo, acolchonado, repelente al sudor, transpirable y ligero. No se olviden que los pies son los responsables de cargar con nuestro peso y soportar el esfuerzo impartido por la resistencia.

Si vas a correr o trotar en el exterior, importante portar gafas solares con protección de los rayos ultravioleta; ponerse bloqueador en caso de portar camisas sin mangas o shorts y una gorra con orificios.  Como un bonus: descarta los ascensores por las escaleras.

Siendo padres de familia, aprovecha las vacaciones escolares y haz ejercicio con tus hijos ya sea yendo a cursos como natación, yoga o karate, ir caminando al supermercado, correr en el parque, jugar a la pelota, etc.  

Por último, es importante que no te obsesiones y lo disfrutes, después de todo sobreviviste el helado invierno para estar justamente en una de las mejores temporadas para entrenarte y asimismo lucir tu acondicionamiento físico o lo menos forjarlo.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario