viernes, 17 de julio de 2015

Cacahuates 2: La Crema de Maní


Durante las sesiones de nutrición, entrevistas con especialistas o en las pláticas del gym, la crema de maní nunca tiende a pasar desapercibida. Inclusive suele pasar que te topes con un deportista consumiéndola directamente del frasco con una cucharada. Por otra parte, no sólo se ha vuelto ideal untarla en un pan tostado sino añadirla también en los batidos o barras proteínicos.

Ha sido tan recomendada hoy en día que la encontramos en un sinfín de lugares y en todas sus marcas existente dado que siempre ha sido un suplemento presente en las dietas de quienes hacen ejercicio. Independientemente de la capacidad u objetivo de uno, su contenido del 90% de cacahuetes y el 10% de aceites, sal y azúcar lo vuelve un producto natural y saludable para cualquiera.

Las razones por las cuales se insiste en deportistas radican en:

La Fibra (rondando cerca del 8%)
Consumirla antes del ejercicio nos inyectará con una buena dosis de energía para llevar a cabo el entrenamiento con el menor riesgo de agotarse antes de tiempo. Además que consumirse después, nos ayuda saciarnos en comparación con otros productos refinados con azúcar o de harina blanca.

Las Grasas Cardio-Protectoras
Se debe remarcar que estas son insaturadas por lo que mantendrá el colesterol  en un nivel estable. Aunque no lo crean, esta grasa buena nos previene de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer del colon. 

Las Proteínas (aproximadamente el 24%)
Dos tostadas untadas con crema de maní más un vaso de leche de almendra equivalen a los 12 gramos de proteína encontrados en dos huevos. Así de fácil y así de directo. No contendrá todos los aminoácidos esenciales pero como un suplemento proteínico, está completo.  

Los Nutrientes
La alta concentración de vitaminas E y B3 en conjunto con los minerales como el cobre, hierro, calcio y potasio nos evitan padecer de hipertensión. Se recomienda hacerse un emparedado o licuado de plátano con maní. Asimismo el contenido antimicrobiano de resveratrol nos protege de las bacterias, hongos y los virus, produciéndose un sistema defensivo contra las inflamaciones y el envejecimiento prematuro.

Reguladora de Peso 
A pesar de que contiene grasas, no es el causante de hacernos engordar como se ha venido creyendo. Al contrario, incorporando dos cucharadas diarias dentro de un adecuado régimen alimenticio, nos ayudará a conservar el peso ya que es más eficaz en saciarnos que las galletas y las almendras. Ya si uno quiere aumentar, será cuestión de revisarlo con un especialista.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario