sábado, 29 de agosto de 2015

Hablemos de los Frutos Secos


No sólo se implementan como botana ya sea solos o en la decoración de pasteles o combinados con dulces salados. Son muchos los nutrientes beneficiosos que nos ofrecen los frutos ya que nos reducen los niveles de colesterol, son antioxidantes por grasas insaturadas (saludables), contiene ácidos oleicos, linoleicos y los Omgea 3. Generalmente 50% de agua y 50% grasas.

Son esenciales para combatir el envejecimiento precoz, el estreñimiento y las enfermedades degenerativas como el cáncer por su abundancia de Vitamina C y E. Disminuye el estrés, el cansancio y nos aporta tanto fibra como proteína vegetal.

Tampoco nos olvidemos de sus minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro, selenio, cobre, zinc, ácido fólico y las sustancia bioactivas como los flavonoides. Entretanto, se recomiendan altamente la ingesta de los siguientes:

Almendras:
Comer 23 almendras diarias equivale a la tercera parte de la Vitamina E que el cuerpo requiere por día. Está comprobado que absorben la grasa y te vuelven inmune a las enfermedades.

Avellanas:
Previene las enfermedades cardiovasculares y el Alzheimer. Relaja la sangre, los vasos sanguíneos y le da salud al corazón, logrando a su vez calmar la ansiedad de hambre.

Cacahuates:
Cualquiera  de los distintos en que se diversifica, tiene como objetivo cuidar de nuestro cerebro y recuerdos porque evita el deterioro cognitivo.

Nueces:
Consumirlas nos garantiza un mejor control de los niveles de colesterol, no permite el aumento de peso, mantiene saludable el corazón, fortifica los huesos. Nos previene de la osteoporosis.

Pistachos:
Antes de cenar, son perfectas para combatir los antojos. Una de sus poderosas características es que detienen la degeneración muscular por la edad (principal causa de ceguera).


Como hay frutos buenos, también lo hay malos por tanto procura alejarte de los Piñones dada a las molestias estomacales proporcionada por su exceso de proteínas; las Castañas por ser abundantes en azucares y escasas en proteínas y grasas saludables y por último, las semillas de girasol por estar bañadas en sal.

Recuerda que cualquiera de estos frutos puede consumirse crudos, tostados o salteadas o incluso acompañarlos en tus recetas, postres, ensaladas, cereales, licuados, salsas y mezclarse con el arroz o usarse como una especie de mantequilla o aceite.

Decidas lo que decidas, lo importante no es el dónde ponerlos o cómo comerlos sino en tenerlos como parte fundamental de nuestra dieta diaria.   


Datos Importantes:
Está comprobado que comerlos durante un mes reduce el colesterol en un 10%.
El cacahuate o nuez de la india es recomendada para la fertilidad masculina.
Deben guardarse en lugares secos y no húmedos.
No se recomienda para hipertensos, pasados de peso o alérgicos.
Se aconseja comer un día sí y un día no.
Debe evitarse acompañarse de sal porque sobrecarga los riñones.
Es un eficaz suplemento para los deportistas.  

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario