miércoles, 20 de mayo de 2015

Peso Muerto


El peso muerto es un ejercicio básico que no debería faltar en una rutina, especialmente si se busca fuerza, tonificación y volumen muscular. Es cierto que su mala ejecución podría lesionarnos la espalda,  pero de forma correcta, moviliza toda nuestra cadena muscular posterior, tales como los femorales, glúteos, gemelos y los lumbares.

La técnica radica en producir un movimiento eficiente y seguro al mismo tiempo, conforme uno se encuentra de pie sosteniendo una barra o un par de mancuernas y con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados entre sí.

Con las palmas dirigidas hacia el cuerpo y los brazos relajados, uno inclina su trono cerca de las piernas en dirección al suelo conservando en todo momento, la espalda recta. Las rodillas no deben moverse ni flexionarse de más, el cuello debe estar relajado porque cualquier mínima tensión podría desviarnos del verdadero objetivo. 

Para evitar sufrir un riesgo innecesario: se debe sacar el pecho durante la maniobra evitándose así que se encorve la espalda; la vista debe ir siempre hacía en frente para conservarse la buena postura sin tensarse el cuello o moverse la cabeza. Debe evitarse un empuje brusco o veloz. La clave está en ejecutar el movimiento con lentitud acompañada de una profunda respiración.

Si se es un novato, la primera vez debe realizarse bajo la supervisión de un instructor de pesas y bajo una carga inferior de peso. El objetivo es acostumbrarse al incomodo dolor y poco a poco ir dominando la técnica para sucesivamente aumentarle la intensidad sin caer en los errores. Cuidado con encorvar la espalda hacía afuera porque es la forma fácil de lesionarse.

El uso de cinturón es recomendable para los deportistas profesionales porque ayudan a levantar mucho peso del que nuestras manos pueden soportar, pero si no se está compitiendo a ese nivel, con sólo ejecutarlo correctamente es más que suficiente para disfrutar de los beneficios.

Ya si se busca intensificar las piernas, la sentadilla con barra es uno de los ejercicios más duros que existen en el mundo de las pesas y son de los más gratificantes porque no existe otro capaz de ejercitar al mismo tiempo los glúteos, los cuádriceps y la cadera. También incrementan la secreción de hormonas de crecimientos por poner activo al sistema nervioso.

La recomendación para ver resultados va de una a dos veces por semana, cabe resaltar que tanto el peso muerto como las sentadillas con barra son ideales para hombres y mujeres en busca de buenos resultados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario