jueves, 19 de febrero de 2015

El Dolor Muscular


Cuando se suele empezar a hacer ejercicio o comúnmente cuando alteramos la rutina con más peso o intensidad entre sus repeticiones, solemos experimentar un incomodo dolor sobretodo en aquellos músculos donde le ejercimos la excesiva tensión.

Regularmente aparece a la mañana siguiente ocasionándonos que a duras penas podamos movernos. Debido a su extensa duración de dos a tres días, los novatos suelen desmotivarse y renunciar mientras los disciplinados se motivan porque ese dolor es resultado de un buen entrenamiento y por tanto brindara frutos si se busca con constancia.

Profundizando en su concepto, el dolor muscular se resume en un micro-trauma entre el músculo y su tejido, por esa razón surge la inflamación. El dicho común: "Si no duele, no sirve" tiene cierta credibilidad pero se debe tener precaución porque si persiste después de tres días podría llevarte a una fractura.

Lo anterior significa que los niveles de descomposición se excedieron de lo normal y por consecuencia se ha usado el músculo como energía. Este sobre-entrenamiento atrofia el musculo provocando que haya una pérdida no deseada de peso.  

Es una gran mentira que alguien en condición nunca sienta dolor, podría tratarse de una condición insensible o probablemente se debe a que el cuerpo ya se acostumbró a la rutina; que las fibras no se rompen. Cuando esto sucede, se procura hacer serios cambios para no estancarse, dependiendo  del sentir personal.

Se ha comprobado que existen unos receptores referidos como integrinos que captan la carga a la que nos sometemos activándose así la síntesis de proteínas. Esto significa que se puede llegar al crecimiento sin necesariamente experimentarlo. De igual forma no hay que temerle al dolor, al contrario, deberíamos enorgullecernos porque concluirá en un crecimiento muscular.
    
Entre algunos consejos para disminuir la inflamación está el dormir ocho horas, consumir una mayor ingesta de proteínas y solicitar sesiones de masajes deportivos. Eso de estirarse antes y después de un entrenamiento es falso. Lo que ha demostrado ser eficaz es consumir un bocadillo alto en carbohidratos después de entrenar.

Por consiguiente, el dolor muscular no garantiza la tonificación, si quieres ganar volumen se debe entrenar con inteligencia. Recuerda: 80% cabeza y 20% músculo. Ese es el fundamento para llevar a cabo lo que uno se propone.   

2 comentarios:

  1. CUANDO VAN A ESTAR EN FUNCIONES LAS CAMINADORAS, YA URGEN


    ResponderBorrar