martes, 3 de febrero de 2015

Una introducción al Cross Fit


El Cross Fit es un programa de diversos ejercicios ejecutados en alta intensidad con el fin de desarrollar la fuerza y conseguir un acondicionamiento físico total. Para ello se recurre al atletismo, la gimnasia y la resistencia.

Cada participante es libre de integrar sus prácticas personales siguiendo sus objetivos y sensaciones. Todo recae en la cuestión mental, su motor de motivación ya que se trata de un estilo de vida.

No se recomienda hacerse solo o sin la presencia de un instructor porque algunos movimientos mal ejecutados podrían crear serias lesiones.  

Entre las herramientas de trabajo están los balones medicinales, sacos de arena, barras y pesas.  

Las sesiones suelen durar  una hora y se conforman en cuatro actos: calentamiento, técnicas de fuerza, resistencia/intensidad y relajación grupal.

No sólo consiste en mejorar la condición física con sólo correr, andar en bicicleta o levantar pesas, sino su finalidad va encaminada a preparar a los participantes en las distintas actividades del deporte y en su propia vida cotidiana.

Se pretende crear a un atleta multilateral en todas las capacidades físicas tales como resistencia, cardio, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio, precisión y determinación.

Está comprobado científicamente que se obtienen resultados en menos tiempo. La pérdida de peso y la definición muscular normalmente se producen cerca del mes, esto en conjunto con una actitud emocionalmente positiva. 

Además disminuye el riesgo de lesiones porque durante el entrenamiento se identifican y se corrigen las debilidades individuales antes de que se conviertan en un serio problema. Independientemente de la edad, físico o experiencia previa, cualquiera puede hacer Cross Fit.

Gracias a su adaptabilidad, una de las grandes lecciones que obtienen los participantes yace en la superación personal tanto individual como grupal ya que se comparte de forma positiva y eficaz.

En una nota personal, Cross Fit pone todas las disciplinas deportivas a tu alcance convirtiéndose en la herramienta perfecta para desenvolver tú máximo potencial físico.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario