sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Qué alimentos te descuadran el abdomen?


No es un mito que marcar el abdomen suela ser un infierno y aún más por depender de la alimentación. Lo más recomendable sería alejarnos de las grasas generales, la sal de mesa y el azúcar. Parece complicado para algunos mientras otros no batallan en lo absoluto por su genética o metabolismo veloz.

Está comprobado que los cuadros no son el resultado directo de una intensa agenda diaria que incluya horas y horas de entrenamiento abdominal. Si eres de los propensos a engordar o un vago en las dietas, me temo que nunca podrás acercarte a esa genial tonificación. Entonces para ayudarte a ponerte en el camino correcto, procura evitar lo siguiente:

Aderezos
Al igual que las salsas etiquetadas, se resumen en una especie espesa de azúcar liquida. Al menos busques los de versión Light. El Ranch todavía es saludable, en comparación con el César que contiene lo triple de grasa y azucares. Se recomienda prepararlos de forma casera, por ejemplo: mezcla en un vasito aceite de oliva, jugo de limón y mostaza, verás que bien sabe en tus ensaladas.

Comidas saladas
La sal es dañina en exceso por la retención de líquidos y por ende el incremento acelerado del peso. Sólo aléjate del salero, nada de añadirle una pizca a lo que ya contiene sodio “sal natural”, no botanas saladas, disminuye los quesos, no cátsup, nada de sopas enlatadas, embutidos, palomitas y adiós a la salsa de soya.  

Dulces
Es difícil evitarlos más no imposible, sólo cuestión de sustituirlos por frutas y verduras. Inclusive por algunos derivados de la Stevia. Es importante comprender que por desintegrarse en azúcares simples, su absorción causa que sigamos comiendo hasta poco a poco ir acumulando esa grasa de más. 

Fritos
Intenta cocinar el pollo, el pescado o el salmón a vapor ya que recurrir al aceite genera un disparate de calorías y peor cuando los cubres de harina. También puedes recurrir al horno o a la parrilla, verás que te sabrá mucho mejor. Muy importante, resignarse a las papitas fritas, los cacahuates japoneses y a la milanesa o pollo frito es un logro que merece aplaudirse.

Panes
Si te encuentras ante una panadería integral y una panadería comercial que venda pan integral. Es preferible irse por la primera porque la segunda probablemente te engañe. La mayoría de estas tiendas suelen usar la harina blanca y sus vaciados exceden en azúcar para provocarte ese antojo.  Tampoco ayuda untarle mantequilla o mayonesa conforme esperamos. Mucho ojo.

Pasteles y helados
Cualquiera lo sabe, independientemente de su presentación, por más mínima que la publicidad te lo diga, no debes excederte en este vicio adictivo. De vez en cuando es saludable consentirse en las mañanas o todavía tardes. No obstante, si eres de los que no pueden resistirse, entonces hazte la idea que nunca lograrás forjar esos cuadros.  

Comida chatarra
Sodas, papitas, tamarindo, hamburguesas, tortas, tacos, tés comerciales, perros calientes y la lista continúa y continúa. Además de descuadrarnos, nos afecta la salud a la larga. No lo sentirás todavía, pero cerca de los cuarenta años de edad, el cuerpo empieza a cobrarte y me temo que una vez enviado el cheque, no hay vuelta atrás.

Entonces, si deseas conseguir ese abdomen sensacional y todavía estás joven, reduce la ingesta de los alimentos mencionados. De lo contrario no esperes milagros conforme cumples años porque tratar de llegar a esa meta en tus cuarenta y con un improvisto régimen alimenticio, nomás no se podrá, al menos en la dirección natural. 

Fuente de apoyo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario