jueves, 18 de diciembre de 2014

Bajar grasa o marcar músculo


A veces suele pasar que uno se ejercita mucho sin obtener los resultados buscados. Rutina tras rutina y nada. Por lo menos estaremos bien de salud aunque estéticamente parecemos estar perdidos. La respuesta a esto yace en la falta de una rutina acorde a nuestro cuerpo y objetivo.

Usualmente esta confusión sucede cuando carecemos de la ayuda de un instructor ya que éste no sólo estudia tu estado corporal sino se encarga de enseñarte las posturas adecuadas de los ejercicios ideales en compañía de algunos consejos de nutrición.   

Sin la guía de un profesional, tendemos a deambular entre las pesas y el cardio. No todos los ejercicios o máquinas coinciden en el mismo propósito, algunos sólo queman grasa mientras otros tonifican.

Depende de cada uno de nosotros tener una noción para lograr el alcance de cualquiera de estos dos objetivos. Quemar se refiere a agotar nuestras reservas de grasas o glucosa en orden de reducir la panza. Esto se consigue al acelerar el corazón a través de la energía gastado en los aparatos o clases cardiovasculares.

Se sugiere emplear un menor grado de resistencia en la caminadora, bicicleta o escaladora oy preferiblemente optar  por breves  intervalos de intensidad. De lo contrario, si la resistencia se alza o nos quedamos bajo una misma velocidad, se corre el riesgo de sólo engrandecer algunos músculos.   

Si te falta tiempo, siempre puedes optar por caminar media hora o si deseas desafiarte, tanto trotar como correr son eficaces. Entre las clases recomendadas están las de Aerobics, Kick Boxing, baile y natación.

En referencia a tonificar, podría tornarse un poco tedioso por consistir en altas repeticiones de las cuales tensen los músculos. Se puede experimentar dolor y a su vez la atrofia podría amenazarte con mantenerte en el mismo nivel físico. 

El incremento de volumen viene ligado al incremento de peso durante las sesiones mientras que la definición muscular se caracteriza por manejar un peso inferior que nos permita hacer sin fin de repeticiones.

Aunque cabe señalar que tratándose del metabolismo, no sólo el cardio es sinónimo de pérdida de peso. Nuestro metabolismo también se ve afectado por la cantidad de músculo que tengamos. Entre más músculo formemos, más rápido consumirá nuestro metabolismo.  

Dos individuos pesan 85 kilogramos pero sus porcentajes de grasas son distintos. Uno radica cerca del 10% mientras el otro excede de los 20%. Esto significa que el individuo con el 10% quemará más rápidamente la grasa que el otro de 20%.

Por tanto no necesariamente las pesas son exclusivas de la musculatura, un buen régimen y podrías no requerir del cardio del cual en su exceso tiende a catabolizar el músculo. Es aquí donde entra la atrofia, no quemas o no tonificas, sólo te mantienes en la misma.    

Por eso es importante buscar la asesoría profesional para que te diseñe una rutina dirigida a los grupos musculares que se buscan definir. En peor de los casos, podría estar ejecutándose los movimientos con error trayendo como consecuencia una innecesaria fractura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario