miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡Que el invierno no te detenga!


Ante el intenso frío del invierno, a continuación resumo algunos tips para ayudarte con tu propósito de seguir entrenando:

No se aconseja usar suéteres de algodón porque además de que el sudor  hará que la ropa se te vuelva pesada. Asimismo provocará que sufras más frío por la humedad y conforme se seca causará un terrible resfriado.

Por tanto usa ropa diseñada para correr que absorban la humedad y a su vez regulen la temperatura de tu cuerpo. Los materiales suelen ser poliéster, polipropileno y microfibras.  Lo mismo aplica en la ropa interior y calcetines.

La clave no sólo es levantarte, sino vestir adecuadamente para mantener ese calor corporal conforme te enfrentas al viento o a la lluvia.

Las zonas sensibles del cuerpo son la cabeza por lo que un gorro de tipo Dri-Fit se recomienda y de ahí le sigue el tronco con lo cual puede mantenerse cálido con varias capas finas en lugar de una sola gruesa.

Se recomiendan camisetas y guantes livianos a nuestra medida. Si estos no se ajustan a nuestro cuerpo, se nos dificultará entrar en calor porque la piel nunca se secará durante la expulsión del sudor.

Se puede optar por un chaleco cortaviento, térmico o de tela microporosa (respirable). Al momento de comprarlo, el frente es de tela impermeable y la espalda de tela liviana. En su interior vienen forrados de una malla diseñada para evitar la condensación de la humedad.


Un cuello tubular es excelente durante estas épocas ya que puede usarse también para cubrirse las orejas, nariz, boca y hasta la cabeza. No sólo nos protege del frío sino del sol por su tejido elástico de micro fibras y sin costuras.  


Si estás interesado en conseguir alguno de 
estos productos comunícate con nosotros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario